Anuncios

Início >> Node >> Entrega de las casas del proyecto Manguare
seg, 09/02/2013 - 08:03

Entrega de las casas del proyecto Manguare

Calles del barrio manguare
Casas
Foto/Corresponsal/Leticiahoy

 

Mar 1/ 12 /2015

A la fecha la entrega de las casas del proyecto Manguare por la cual se dicto  10 días carcel  Alcalde de Leticia y al Gobernador del Amazonas.

Sanción arresto por diez días Gobernador Amazonas y Alcalde de Leticia

A la fecha, la entrega de las casas que tanto tiempo esperaron los habitantes beneficiarios de este proyecto hoy se ven de esta forma, casas mal terminadas, con calles en pésimas condiciones y un mal servicio de agua, se convierte en una de las obras más controvertidas del municipio de Leticia, pasando por diferentes administraciones y contratistas, que solo hicieron fue saquear los recursos.

En el único lugar donde las cosas pasan desapercibidas es en el departamento del Amazonas, donde los recursos son justificados en empalmes a nivel nacional siendo otra la realidad.

No es justo que las personas de bajos recursos tengan que vivir en estas condiciones. Donde se ha visto que obras de interés social se entreguen en estas así.

Las personas viven en el barro, cuando llueve la situación es mortificantes para los habitantes a la hora de salir a trabajar, !!!impresionante situación, los niños y adolescentes llegan a los establecimientos educativos llenos de barro, será que esta es la forma de entregar un proyecto !!!! o es que prima más los intereses personales.....

 

Mie 28/ 05 /2014

La humillante entrega  del "elefante blanco" llamado Manguaré



Este es el aspecto fotográfico  de como se entregaron a la comunidad, las casas del conjunto Manguaré que desde hace mas de 6 años esta en construcción.

Deplorable el estado de estas construcciones para la vivienda humana en donde aun el alcantarillado y las vias de acceso estan en construcción, esperando que otro "gallo" les resulta para justificar  otros contratos.

No es justo el atropello ni las injusticias que se comete con las personas de bajos recursos, esta bien que son  pobres, pero merecen todo el respeto de unos gobernantes que estan devengando precisamente por los votos de éstas personas.

Desafortunadamente este es el precio que pagan los inconformes por no reclamar sus derechos en una ciudad en donde todo el mundo abusa ante  la cohonestación permisiva de sus habitantes.

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Jue 07/ 03 /2014

Manguare sigue a pasos lentos

Esta es la expresión que deja cuando se entra de Manguare al barrio nuevo, imágenes tristes, para lo que debido ser en su inicio, un proyecto de interés prioritario o de interés social como en su época se debió llamar.

Las imágenes hablan por si solas, el descuido y la desatención de lo humano y la poca importancia, ha hecho que esto avance a paso de tortuga.

Es realmente injusto con las personas que año tras año vienen esperando tener una vivienda digna y le salgan con estas.

El material fotográfico se tomo hace ocho días antes de esta publicación y que poco a cambiado.

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Mar , 21/01/2014

El otro lado de la entrega de las casas Manguare

El año pasado se dio por entendido que el señor Alcalde hizo entrega del proyecto Manguare, pero no se mostró las condiciones reales de esta entrega ya que el paso estaba restringido.

Esta semana por la red circulan unas fotografiás de MANGUARE y que pudimos constatar con uno de nuestros corresponsales son la situación real del proyecto.

El mal estado de estas casas, obra que lleva casi 7 años no ha dejado de asombrar a los habitantes de esta ciudad por su dilatación, es como estuvieran esperando otros contratistas en el afán de seguir desfalcando, porque esto es lo que ha venido pasando con esta obra.

Este caso es uno más que se planifica y nada no se termina, como se pueden dar cuenta en las fotos, un barrio con casas aún en obra negra, donde el barro imposibilita el paso, espacios inundados, montañas de barro, servicios públicos nulos, sera que esto es posible? ¿o sera que no se tiene respeto a las personas ? o simplemente se esta vulnerando la buena fe de aquellos que confiaron hace 6 años en que iban a tener una vivienda digna?

Hoy volvemos a hacernos la misma pregunta, ¿ Sera que las instituciones al servicio de la ciudadanía no son competentes ni les interesa las necesidades de los más humildes?

Es muy triste saber que aún se siga jugando con los recursos que por derecho le corresponden a la ciudad, es como si esta obra siguiera viciada de corrupción.

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Dom, 23/12/2013

Alcalde entrega casas en proyecto MANGUARE

Hoy en las horas de la mañana el señor Alcalde de Leticia José Ignacio Lozano Guzmán, anuncio la entrega de casas del proyecto MANGURE, que mucho tiempo estuvo en obra negra y que muy bien serán recibidas por las familias que se beneficiaran de ellas.

Recordemos que esta obra estuvo mas de 6 años en arreglos, de aquí para ya, con contratistas que empezaron pero nunca terminaron, este proyecto dio mucho que hablar en toda sus dimensiones y que hoy podría representar un buen un fin de año, para aquellas personas que sueñan con tener una vivienda digna, y que por derecho ya tienen hace mucho tiempo.

Ahora resta esperar la entrega completa y definitiva del “Proyecto Manguare”

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Mie,13/11/2013 - 07:42

Manguare, 6 años en obras y nada que se entrega                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Para quienes están leyendo esta nota por primera vez nos gustaría que conocieran un poco mas el tema.

Aproximadamente hace unos 6 años comenzó el tan famoso proyecto “MANGUARE”, proyecto que se le han invertido sumas millonarias que usted ni se imagina y cuando se analiza, nos preguntamos ¿ Donde esta el dinero ? Y a la vez viene la respuesta interior, !Que descarados!, que forma de jugar con el dinero de los más necesitados, “Increíble”, es como ver el desfalco de agro ingreso, pero en el Amazonas y específicamente en el municipio de Leticia Amazonas, a la fecha en los 6 años de construcción se han invertido, o mejor se le a inyectado mas de mil millones de pesos, como cifra mínima, en sus inicios se planifico para 500 viviendas y en la actualidad trabajan para 250 viviendas y nada que terminan, al parecer la fecha que tenían para este año, tendrá que postergarse para el próximo (2014),¿ Cuando? Ahí esta la pregunta

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Lun, 02/09/2013 - 08:03

Seguimiento obras - Manguare avanza en obras. 

Recordemos que Mangure es una de esas obras que no olvidaremos los amazonenses por su demora e incumplimiento, fueron casi 6 años los que estuvo esta obra quieta, en estos años las autoridades competentes le hicieron el quite, es como si hubiese existido un silencio administrativo.

Esta historia parece interminable aunque las sumas que han pasado por los contratistas han sido millonarias con pocos resultados, es como si se le estubiera dando contratos a personas a ciegas, esto deja deja mucho que pensar, hace que nos preguntemos ¿ Séra que la gente que viene de afuera de la ciudad, solo llega a Leticia a desfalcarla?.

Esperemos que esta vez no ocurra la mismo, le pedimos a el grupo de contratistas que opera en Leticia a trabajar con ética profesional, donde los resultados se vean reflejados en acciones y que trabajen con transparencia, pues los recursos que se invierten en este tipo de satisfacción de necesidades son millonarias.

Corresponsal Leticiahoy/Leticia

 

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios